viernes, 9 de abril de 2010

Auriculoterapia


 La auriculoterapia es la terapia que nos permite aplicar tratamientos de acupuntura a través de la oreja o del pabellón auricular.

Cuatrocientos años antes de Cristo los libros de medicina China consideraban que la oreja no era sólo un órgano, sino que tenia relación con todo el sistema del organismo. Se conocía entonces, la relación que tenia la oreja con los 12 meridianos de acupuntura y con los órganos internos como el estómago, el hígado, los riñones, etcétera. Para curar el dolor y la irritación de los ojos por ejemplo, los campesinos chinos punzaban el lóbulo de la oreja o sacaban sangre rozando la vena que corre por detrás del pabellón de la oreja y de igual forma raspaban el borde de la oreja aliviando los dolores del tórax y la diarrea. Además con masajes en el lóbulo mitigaban el dolor de cabeza.

En la actualidad se han descubierto y confirmado más de 200 puntos específicos en la oreja. Se han tratado con auriculoterapia miles de pacientes con diferentes tipos de padecimientos, obteniendo resultados positivos en 150 enfermedades y hace años que en cirugía se usa con frecuencia para anestesiar, así como también en la inducción y conducción de partos. En algunos países como en Alemania existen clínicas especializadas que ofrecen tratamientos utilizando únicamente acupuntura en la oreja o auriculoterapia.

Además de proporcionar resultados efectivos en tratamientos para adelgazar, la combinación perfecta entre la auriculoterapia y la orientación nutricional curativa es una excelente terapia complementaria en tratamientos de distintas enfermedades tales como  ansiedad, crisis de pánico, stress, problemas respiratorios, alcoholismo, diabetes, dolores en general, deficiencia inmunitaria, hipertensión, síndrome pré menstrual, insomnio, disfunciones del deseo sexual.

En Tacuarembo usted puede contar con la atención de Verônica Loss, técnica en auriculoterapia, fitoterapeuta y orientadora nutricional.

Las atenciones son con hora marcada solamente los lunes en la
Estética Bottaro, en Sarandi nº 11.

Los Teléfonos para agendamiento son (062) 20995;
 (063) 31872;  099 460 194

En Rivera las atenciones son en Atílio Paiva, 1147 esq. Rincón.
Consultas con hora marcada por los telefonos:
(062) 20995;  099 460 194 y 095 262 039
Equipo técnico:
 Rosario Rodríguez – auriculoterapeuta, masoterapeuta y esteticista.
Verônica Loss – orientadora nutricional, fitoterapeuta y auriculoterapeuta
Hugo Peña – Psicólogo Social.










1 comentario:

  1. estoy muy satisfecha con el tratamiento de auricoloterapia y orientación nutricional, y con lo divina que es Verónica! un abrazo grnade. Carmen.

    ResponderEliminar