viernes, 26 de febrero de 2010



EL SALVADO DE ARROZ REDUCE EL COLESTEROL

El consumo de salvado de arroz reduce el colesterol en los seres humanos, de acuerdo con los resultados de cuatro estudios diferentes adelantados en los Estados Unidos y Australia.

Según los resultados del primer estudio clínico, realizado en California, para determinar los efectos producidos por el salvado de arroz se reveló que el salvado de arroz reduce significativamente los niveles de colesterol, debido a un decrecimiento del 14% de los niveles de LDL (partícula de colesterol no deseable), lo mismo que disminución de la "Poliproteína B", sustancia relacionada con la incidencia de la enfermedad coronaria.

Igualmente se comprobó que el salvado de arroz contiene fibra, lo cual ayuda a solucionar problemas de estreñimiento y para prevenir el cáncer de colón.

Los estudios de Australia indicaron que el salvado de arroz incrementa el HDL (colesterol bueno), en una proporción del 6%. El salvado de arroz es considerado significativamente superior al salvado de trigo y al salvado de avena en el aumento de HDL

Fuente: FEDEARROZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario